Principal

Entorpece el tránsito zanja en la Reforma

El cruce entre una de las principales avenidas de la ciudad y la calzada de las Águilas permanecerá en reparación para nivelar y rehabilitar losas de concreto dañadas
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:20

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de los trabajos de rehabilitación vial que se realizan en la zona urbana, personal del Gobierno de Ensenada abrió una zanja en medio de la avenida Reforma y calzada de las Águilas, por lo que se exhorta a automovilistas a transitar con precaución.

Debido a la ubicación de dicha excavación, misma que cuenta con acordonamiento alrededor, se dificulta la circulación vehicular de manera regular, pues los conductores deben maniobrar para rodearla a manera de glorieta.

NIVELAR Y REHABILITAR
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que las labores son para nivelar y rehabilitar losas de concreto dañadas, sobre pozos de visita de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Mencionó que una vez finalizado ese punto, se trabajará sobre un par de losas de la superficie de rodamiento, mismas que están colapsadas y se localizan hacia el lado norte, junto a una alcantarilla.

El funcionario explicó que la obra fue dividida en tres partes, con la finalidad de permitir -en medida de lo posible- el tránsito de vehículos, sin cerrar completamente el crucero vial referido.

Recordó que la primera etapa inició en el mismo cruce vial, pero a la altura de los carriles de circulación de sur a norte, sin paso de oriente a poniente y viceversa, misma área que fue reabierta en días pasados.

Cabe recordar que el crucero de la avenida Reforma y Águilas ha permanecido dañado o con el suelo irregular, como consecuencia de las habituales inundaciones generadas durante las temporadas de lluvias.

 

...

Comentarios