Principal

Exigen seguridad y a GN ponerse a trabajar

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:43

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Marcha por la Seguridad, realizada ayer en este puerto, entregaron un escrito al encargado en este puerto de la Guardia Nacional División Caminos y frente a sus oficinas corearon voces pidiendo a esa corporación que se ponga a trabajar.

Queremos que cumplan con su responsabilidad, no más abrazos, gritaron los manifestantes.

El reclamo público se da un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Baja California a presentar un plan de seguridad que incrementaría la presencia de elementos de esa corporación en la entidad.

Durante la marcha dos de los promotores de la manifestación ingresaron a la oficina de la Guardia Nacional encargada de la vigilancia carretera y en forma respetuosa entregaron un oficio, en el cual explicaban los motivos de la protesta y la preocupación por los asaltos carreteros y otros delitos que se han incrementado en el municipio ensenadense.

Puntualizaron asimismo ante el oficial que recibió el documento que se trataba de una manifestación apartidista y que expresa la preocupación y el temor de ciudadanos y ciudadanas por el incremento de la criminalidad en esta municipalidad en los últimos meses.

Entregan documento a Marina
Álvaro de Lachica, vocero de la protesta, enfatizó que este escrito además de entregarse a los representantes de la Guardia Nacional se hizo llegar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al alcalde Armando Ayala Robles, al director de Seguridad Pública Municipal y regidores del Ayuntamiento, para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinen y actúan con eficacia contra los delincuentes.

La Marcha por la Seguridad inició en el Parque Revolución y concluyó frente al Centro Estatal de las Artes y se estima una participación entre 250 a 300 personas. Al terminar esta protesta se anunció que el próximo domingo 19 de diciembre se realizará otra más en el mismo horario y recorrido y también con la misma exigencia, que se devuelva la paz a los ensenadenses.

 

...

Comentarios