Principal

Recibirán refuerzo docentes y médicos

Este lunes personal del sector educativo y de salud de Ensenada podrá vacunarse con una tercera dosis de AstraZeneca, además también seguirán con adultos mayores de 60 años
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tanto el sector educativo como el personal de Salud recibirán la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 con el biológico AstraZeneca a partir de este lunes 13 de diciembre, para lo que se tienen contempladas alrededor de 110 mil dosis; mientras que la aplicación de este refuerzo continuará para los adultos mayores de 60 años este lunes.

Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que se contempla la aplicación de 70 mil dosis para el sector magisterial y alrededor de 40 mil dosis para médicos y personal de salud de instituciones públicas y privadas.

Indicó que se realizarán jornadas de manera masiva para el magisterio, mientras que en el caso del personal de salud será en las diferentes instituciones del Estado y de nivel federal, para que los médicos que están al frente de la pandemia y demás trabajadores se sientan seguros.

Para tener acceso a la dosis de refuerzo, los miembros del magisterio deberán presentar su INE, una identificación que los acredite como trabajadores de la educación y acudir de preferencia con el formato federal impreso y lleno, con el propósito de agilizar el proceso en los puntos de vacunación masiva.

En el caso de los trabajadores de la Salud también deberán presentar sus identificaciones, así como los adultos mayores de 60 años de edad, quienes deberán tener al menos seis meses de haber completado su esquema de vacunación.

Sitios de vacunación
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sanitarias, Ensenada contará con tres sitios de aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19, mismos que serán habilitados de 8:00 a 14:00 horas.

El Centro Cultural Riviera será habilitado para recibir al sector educativo de manera peatonal y los adultos mayores de 60 años podrán acudir al Campo Militar de la Segunda Zona en El Ciprés, que tendrá acceso peatonal y vehicular.

Mientras que el personal de salud será previamente convocado a acudir a las diferentes instituciones de salud, como la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ruiz y 14, el Hospital General de Ensenada y el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS.

Agradecen paciencia
Por su parte, Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación estatal, señaló la necesidad de reforzar la protección contra el virus en el contexto del regreso a clases presenciales en toda la entidad que se llevará a cabo a partir de enero próximo.

Agradeció que los maestros y administrativos, así como todo el personal de educación, hayan sido pacientes mientras se realizaban las gestiones necesarias para garantizar un biológico para tal efecto.

 

...

Comentarios