Principal

Evite ser víctima de la delincuencia

martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:48

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para evitar ser víctima de hechos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pidió a la población reforzar la aplicación de medidas preventivas, al momento de realizar sus compras, movimientos bancarios y otras actividades.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, señaló que en el marco del operativo Diciembre Seguro, se han redoblado las acciones preventivas, sin embargo, es necesario que la comunidad coadyuve al estar alerta.

De manera directa, oficiales se han acercado a establecimientos de las distintas zonas comerciales, poniéndose en contacto con propietarios, empleados y clientela, además de hacerles la entrega de volantes con recomendaciones.

“En estas fechas, caracterizadas por haber un mayor flujo de dinero, a la población se le exhorta a coadyuvar con las actividades preventivas que efectúan las autoridades, redoblando personalmente las medidas para evitar delitos como es el robo en sus distintas modalidades, entre otros”, puntualizó.

Finalmente, Monreal Mendoza hizo hincapié a los automovilistas a manejar con precaución, seguir las medidas de tránsito y que cuiden la salud de sus seres queridos ante la pandemia, para que las festividades transcurran sin hechos que lamentar.

Recomendaciones
Lleve consigo sólo el dinero necesario, de ser posible utilice tarjetas bancarias.

Evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación.

No pierda de vista a menores de edad, principalmente a la infancia. Se sugiere a las madres y padres de familia que antes de salir tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que en caso de extravío puedan facilitarla a la autoridad.

Estacione su automóvil en lugares seguros e iluminados; no deje objetos de valor o que llamen la atención en el interior; verifique que puertas, ventanas, cofre y cajuela estén correctamente cerradas.

No conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Respete señalamientos de tránsito y las sugerencias que emita la autoridad.

Reiteró a la población a que adopten la cultura de la prevención, para de esta manera poder inhibir en medida de lo posible delitos, así mismo invitó a que cualquier actividad o conducta sospechosa, que lleguen a observar, la reporten de inmediato a la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089 y directamente al personal policial.

 

...

Comentarios