Principal

Exhortan a tomar precauciones por posibles lluvias

martes, 14 de diciembre de 2021 · 01:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Chubascos y lluvias -desde puntuales a fuertes- en la región, están pronosticadas para este martes, con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo anterior, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, exhortó a la población a tomar las medidas para prevenir accidentes o padecimientos de salud.
Mencionó que también se prevé durante la noche de hoy, la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de San Pedro Mártir y del Parque Nacional Constitución de 1857, conocido como sierra de Juárez.
“Un nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará vientos fuertes, tolvaneras y/o torbellinos, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes”, recalcó.

Clima frío
El funcionario municipal agregó que también se esperan que las temperaturas continúen bajas, con máximas hasta de 17 grados centígrados y mínimas de 9 grados Celsius.
Por último, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911.

 

...

Comentarios