Principal

Promueve el SAT programa paisano

martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:59

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en coordinación con el Programa Héroe Paisano en esta temporada decembrina se estableció el operativo ¡Bienvenido a México¡ para recibir a los connacionales procedentes de Estados Unidos que visiten el país.
Se indicó que el periodo comprendido del 29 de noviembre al 31 de diciembre se permitirá que como franquicia adicional a su equipaje personal puedan traer hasta 500 dólares o su equivalente en moneda nacional en mercancías sin pagar impuestos, ya sea vía aérea, marítima o terrestre. Se explica asimismo que dicha franquicia es por persona.
Asimismo puntualiza el SAT, a través de un comunicado, que el resto del año dicha franquicia es de 300 dólares por persona, tanto para visitantes extranjeros como residentes fronterizos. 
Con relación a lista de artículos que forman parte del equipaje personal se solicita que se consulte la página digital del SAT para conocer a detalle tanto el tipo de artículos como el número de ellos que se pueden considerar como del uso del viajero sin que se incluyan dentro de la franquicia de importación.

¿Dónde denunciar?
Piden también a través de dicho boletín que cualquier persona que tuviera algún problema se realicen las denuncias o quejas en las siguientes direcciones electrónicas: denuncias@sat.gob.mx , Teléfonos Rojos: ubicados en las Aduanas y oficinas del SAT, SAT Móvil, app para celular, apartado Quejas y Denuncias.
Quejas y Denuncias SAT: 558 852 2222, App Denuncia Paisano FacebookDenuncia: Programa HéroesPaisanos  https://www.facebook.com/heroespaisanos/ . Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas: https://sidec.funcionpublica.gob.mx .

 
 

...

Comentarios