Principal

Superan ventas 2020 en el Buen Fin 2021

martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:57

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net| Ensenada, B. C.

El Buen Fin 2021 superó en ventas y en comercialización digital a la edición del año pasado, consolidándose como la promoción comercial más importante de México para incentivar el consumo interno de bienes y servicios y reactivar la economía local y nacional.

Octavio de la Torre Stéffano, tesorero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) ofreció una conferencia de prensa en este puerto en la cual destacó que el Buen Fin 2021 tuvo un incremento promedio de ventas del 38 por ciento por día, comparativamente con el efectuado el año pasado.

Equivocadamente -subrayó- se han comparado las ventas generales de ambas ediciones -2020 y 2021- pues este último Buen Fin 2021 tuvo una duración de siete días, contra los doce días de la edición 2020.

Para este año se reportaron ventas por 191.9 mil millones de pesos, lo cual es “inferior” a la del 2020, en un comparativo que es totalmente injusto e inadecuado pues hay cinco días de diferencia entre cada edición, enfatizó.

Buena participación
Agregó que si se estableciera un comparativo día a día de las dos ediciones, tanto el volumen de ventas (38%), como las operaciones mercantiles que se hicieron en forma digital (45%), se puede observar un notable crecimiento en este Buen Fin 2021 en ambos rubros, destacó el funcionario de la Concanaco.

Otro de los datos en que hizo énfasis De la Torre Stéffano es que en la reciente edición participaron 140 mil 811 empresas, la mayoría de ellas micro, pequeñas y medianas, quienes reportaron que los artículos más vendidos fueron ropa, calzado, electrónica y servicios.

Este, puntualizó, es uno de los aspectos más importantes, pues se alcanzó el objetivo de que el Buen Fin sea un promotor del consumo local, tanto de bienes como de servicios y se observó que fueron los pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios los que se han sumado más activamente a las promociones del Buen Fin en todo el país.

 

...

Comentarios