Principal

Continúa vigente el seguro escolar

Aunque no haya clases presenciales, es importante contar con la Póliza de Seguros, ya que también existen riesgos en el hogar
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:07

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El seguro escolar para la atención médica de los estudiantes de educación básica continúa vigente, ya que los retos frente a la salud e integridad de los alumnos aún podrían presentarse, indicó Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación estatal.

Destacó que aunque no haya clases presenciales, es importante contar con la Póliza de Seguros, ya que también existen riesgos en el hogar.

El funcionario señaló que en caso que el alumno sufra algún percance, los padres de familia pueden comunicarse al Centro de Atención Umbrella a los teléfonos (800) 026-9906 o (800) 788-0280, donde se le redireccionará a la clínica más cercana; o atender de manera personalizada, agendando una cita para que asista oportunamente a la atención.

SOLO PARA ACCIDENTES
Recordó que el seguro escolar cubre de lunes a viernes conforme al calendario escolar, se excluye cobertura en vacaciones de primavera e invierno, al menos que existan actividades extracurriculares.

Para hacer válido el seguro, indicó, el primer paso es llamar a los teléfonos mencionados, en la llamada se les solicita seguir atentamente las indicaciones, ya que, de presentarse directamente al lugar de atención, se corre el riesgo de que el hospital no forme parte de la red de clínicas estipuladas dentro del seguro.

Añadió que la póliza solo aplica en caso de accidentes, nunca en caso de enfermedades u otros padecimientos; una vez recibida la llamada, el centro de atención solicitará información necesaria a fin de corroborar que el accidentado forma parte de la matrícula de educación básica, de esa manera, se canalizará a una de las instituciones de la red para ser atendido.

Al llegar a la clínica, continuó, le pedirán a los padres el nombre completo del paciente, escuela, grupo y grado, CURP del alumno, y algunos datos para generar estadísticas, como lugar donde ocurrió el accidente, que deberá ser siempre el domicilio del estudiante o la dirección donde este reciba los cuidados o realice sus actividades escolares, tipo de lesión, tipo de accidente, entre otros.

Solís Benavides mencionó que ante cualquier duda o irregularidad en el procedimiento, se puede solicitar asistencia en el Departamento de Seguridad Escolar de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar al teléfono (664) 974-4426 y (664) 974-4482; o al número de Seguridad y Emergencia Escolar en Ensenada al (646) 152-2800, extensión 2829.

Finalmente, reiteró que para que el alumno reciba atención oportuna es importante seguir estos pasos; mientras que, para conocer la red de clínicas que contempla el seguro, indicó que se puede visitar la página http://seguroescolarumbrellabc.com/  y dar clic en el municipio donde radica, para que aparezca el listado de clínicas y hospitales.

 

...

Comentarios