Principal

Convoca el Imcudhe a cantar villancicos

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:09

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por concluir este 16 de diciembre está la convocatoria del concurso de villancicos denominado “¡Vamos a Cantar!”, organizado por el Gobierno de Ensenada, con premios de hasta 5 mil pesos en efectivo.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), informó que se desarrollará como parte del evento “Navidad en el Puerto 2021”.

Indicó que podrán participar familias, grupos de amigos, escolares, religiosos, artísticos, clubes sociales y otras personas interesadas en participar; deberán registrarse en la Casa de la Cultura, que se ubica en el Riviera de Ensenada, de las 8:00 a las 17:00 horas.

Los grupos pueden tener de 2 a 10 integrantes, y se podrán acompañar de músicos en vivo adicionales o con música grabada.

Pasarán por un proceso de eliminatoria: semifinales los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2021, donde se enfrentarán 5 grupos por día, hasta quedar 3 grupos seminales, que se enfrentarán en el Gran Final, el próximo 21 de diciembre.

Se calificará: entonación, actitud en el escenario, expresión e interpretación, y dominio verbal.

Las interpretaciones serán dentro del programa artístico que ofrecerá “Navidad en el Puerto 2021”, a llevarse a cabo del 17 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022 en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.

La determinación del jurado calificador es inapelable; el premio del primer lugar es de 5 mil pesos, mientras que segundo y tercer lugar se llevarán una canasta navideña.

Para finalizar, Garayzar Rodríguez invitó a las personas interesadas para acudir a inscribirse, al ser los villancicos una tradición en esta temporada decembrina, que nos puede alentar en esta temporada.

 

...

Comentarios