Principal

Dará la Seproa mantenimiento a Acueducto Río Colorado-Tijuana

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:12

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

El secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, anunció que el Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) será objeto de mantenimiento en las plantas de bombeo como en la subestación eléctrica de La Rumorosa.

El titular de Seproa precisó que los trabajos los realizará a la par el organismo del agua como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al ser una acción programada, y que de ninguna manera afectará el suministro de vital líquido en la Zona Costa del Estado.

Estas acciones son necesarias para que el acueducto se encuentre en óptimas condiciones y no presente fallas en el suministro. Por ello acordamos entre Seproa y la CFE realizar el mantenimiento, pero le garantizamos a los ciudadanos que no se verán afectados, señaló Bernal Rodríguez.

HAY RESERVAS DE AGUA
El mantenimiento tendrá una duración de 34 horas, tiempo en el que la paraestatal federal realizará trabajos en la subestación y el organismo del agua en la entidad hará lo propio en su equipo.

Este periodo es aprovechado por Seproa para efectuar mantenimiento de algunos equipos que requieren hacerse con el acueducto fuera de operación. El mantenimiento preventivo a la subestación lo efectúa CFE de manera sistemática con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de interrupciones del servicio, puntualizó Francisco Alberto Bernal.


Explicó que esta acción no es algo extraordinario, puesto que se lleva a cabo anualmente como parte del programa de mantenimiento a elementos de la Red Nacional de Transmisión por parte de la CFE, por lo que Seproa programa a su vez el mantenimiento del sistema de suministro de agua.

El funcionario estatal recalcó que, en caso de ser necesario, se cuenta con reservas suficientes de agua, pero destacó que la ciudadanía no notará la diferencia en el suministro.

 

...

Comentarios