Principal

Denuncian presiones para una “cooperación”

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:20

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Empleados municipales denunciaron presiones por parte de sus superiores para “cooperar” de manera obligatoria con la compra de cuatro boletos de mil 850 pesos cada uno, para una cena de gala que se pretendía realizar este viernes 17 de diciembre.
La carta, escrita en papel membretado, está fechada el 3 de diciembre y aparece la presunta firma del alcalde Armando Ayala Robles, con un sello de la oficina de la Presidencia Municipal.
En la “invitación” se informa que la cena denominada “Golden mask” tiene como objetivo recaudar fondos para tres familias ensenadenses que enfrentan graves problemas por tema de salud.

Lo que dice el escrito
Textualmente el escrito señala: “me permito comentar que el boleto de admisión al evento tendrá un costo como donativo de mil 850 pesos, para lo cual le entrego cuatro de ellos, que deberá colocar de manera obligatoria entre amigos, empresarios o familiares por lo que no se aceptará la devolución de estos, informándole que la fecha límite para la entrega de lo recaudado es el 10 de diciembre de 2021, mismo que deberá ser entregado en las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal”.
Se indica asimismo quien sería la persona encargada de recaudar esos “donativos” y concluye que el objetivo es brindar alegría y unión familiar a quienes serían beneficiados.
Información extraoficial en torno a este evento señala que la cena de gala fue cancelada, sin que se conozca si se había realizado ya alguna recaudación y desconociéndose si las tres familias a las que presuntamente se quería apoyar recibieron o no alguna ayuda por parte del ayuntamiento ensenadense.

 
 

...

Comentarios