Principal

Destacan legado social de El Vigía

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:27

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como invitadas e invitados especiales, resaltaron la aportación social de Periódico El Vigía, con motivo de los 19 años de fundación en el municipio de Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó el crecimiento del periódico local, en la que ha brindado voz a la comunidad, los sectores productivos y gubernamentales, así como a las asociaciones y organismos civiles.

“Hacer medios (de comunicación) no es fácil: escribir parte de la historia de nuestra ciudad, a través de las noticias, es una gran responsabilidad”, expresó.

Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, recordó que el diario siempre los acompañó en su proceso de autonomía, mediante la sección de El Valle, la objetividad en los temas y que permite fortalecer la opinión pública.

José Daniel Gutiérrez Ornelas, subsecretario del gobierno estatal en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, felicitó al diario por los 19 años de trayectoria, el esfuerzo por realizar la labor periodística en la ciudad y que ha logrado ser un medio trascendental.

Medio importante para la región
La doctora Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California, señaló que es un medio de gran importancia para las zonas de Ensenada y San Quintín.

“Cumple con una labor social importantísima, a la que nos sumamos en lo posible. Le deseo muchos años más de éxitos, como hasta ahora. Tiene todo el éxito merecido. Que haya Vigía para mucho tiempo”, celebró.

Julia Bendímez Patterson, directora del Museo Caracol, señaló que siempre ha apoyado al organismo, cubriendo las actividades que realizan y difundiendo las exhibiciones, además de que cuentan con una columna en la parte editorial.

“Es símbolo de cómo un periódico nació y sigue firme, muy leído por todos los bajacalifornianos, sobre todo la gente de Ensenada”, puntualizó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios