Principal

Recibirá Ensenada a 200 haitianos

Lo migrantes isleños serán albergados en esta ciudad, debido a la saturación de centros en otras ciudades y serán acogidos por Rogelio Castro Segovia, director del centro y AC “Por amor a las calles”
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de doscientos haitianos serán recibidos en Ensenada, debido a la saturación de los albergues de otras ciudades del estado, informó Rogelio Castro Segovia, director del centro y asociación civil por Amor a las calles.

Los migrantes iniciaron su arribo al puerto ensenadense a partir del lunes y se espera que en el transcurso de esta semana se reciba a la totalidad del grupo compuesto en su mayoría por hombres y mujeres adultas y solamente siete menores.

Castro Segovia indicó que esta es la segunda ocasión en que recibirá a un número importante de migranes, pues en meses pasados albergó a cien centroamericanos, los cuales sólo estuvieron una corta temporada en ese centro, pues pretendían cruzar a los Estados Unidos o regresar.

En el caso de los haitianos, explicó, la mayoría de ellos no tienen la intención de cruzar al vecino país o regresar, por lo que se pretenden establecer en México.

Ayuda mínima de Gobierno
Con respecto a la ayuda gubernamental que recibirá para la atención de las 200 personas, Castro Segovia indicó que es mínima y señaló que por parte de las autoridades sanitarias se les da atención y revisión médica, particularmente para la prevención de contagios de Covid.

Explicó que los víveres y otros artículos que se requieren para atender a estas personas provienen de donaciones hechas por la comunidad ensenadense.

Al respecto invitó a la población a que hagan llegar granos -frijol, lentejas, arroz-, así como productos enlatados, pollo y otros alimentos, así como artículos de limpieza.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono 646 194-67-47, a través de la página de Facebook/Por amor a las calles, o bien directamente al albergue ubicado en el ex ejido Chapultepec en la calle Pablo Orta #165.

 

...

Comentarios