Principal

Tranquilos y confiados vacunan a los docentes

Personal del sector educativo recibió la dosis de refuerzo del biológico AstraZeneca y con ello, se mostraron serenos para regresar a las aulas en enero
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:17

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tranquilos y confiados para regresar a las aulas se mostraron los docentes de los distintos niveles educativos al recibir el biológico de refuerzo contra el Covid-19, luego de haber sido vacunados desde finales de mayo.

Al respecto, Maky, docente de nivel bachillerato, expresó sentirse más tranquila con este refuerzo, ya que se podrá agilizar el regreso a clases presenciales, aunque se siguen presentando casos positivos e incluso fallecimientos de maestros y alumnos.

“Mucho se habló sobre la poca o nula efectividad de la vacuna Cansino que nos pusieron a todos los miembros del magisterio y que de hecho ni siquiera está avalada por la OMS; ahora ya tenemos este refuerzo que puede agilizar el regreso a clases presenciales”, explicó.

Por otro lado, Jorge, quien trabaja como personal administrativo dentro del sector educativo, expresó que tenía incertidumbre cuando se dio a conocer que la vacuna Cansino, que les habían aplicado en mayo, no era aceptada por varios países y que sólo sería una única dosis.

“Muchos colegas decidieron vacunarse en otro tipo de convocatoria, yo me quise esperar para seguir las indicaciones de las autoridades y hoy siento que estaré más protegido con la pandemia que tanto daño ha hecho a la salud de las familias ensenadenses”, comentó.

Una situación similar fue el de Katia, docente a nivel secundaria y preparatoria, quien comenzó a sentir inquietud porque sus compañeros ya habían acudido a otras jornadas a aplicarse la vacuna de AstraZeneca, pero ella tenía duda de hacerlo o no.

“Tenía tiempo queriéndome poner otra vacuna, pero no me animaba porque no era una indicación oficial y me daba miedo mezclar vacunas… todavía está esta intriga de estar mezclando vacunas, si es lo correcto, qué tanta efectividad tendrá esta dosis de refuerzo”, comentó.

La docente añadió que una de las situaciones que le da tranquilidad ante la aplicación de este refuerzo es que está aprobado de manera oficial, por lo que estará al pendiente de lo que las autoridades sanitarias indiquen.

Por su parte, Paulina, quien forma parte del personal administrativo dentro del sector educativo, expresó que aunque fuera con el biológico Cansino, se sentía tranquila de estar vacunada, sin embargo, este refuerzo le ha dado mayor tranquilidad al estar un poco más protegida ante el virus.

Iniciarán con 50 y más
Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que la aplicación de la vacuna de refuerzo ha tenido buena respuesta por la población adulta mayor de 60 años en todo el Estado.

Indicó que, al concluir la aplicación del refuerzo a los mayores de 60 años, comenzarán con las personas de 50 años en adelante, lo que se prevé podría iniciar a partir de la próxima semana.

Finalmente, el comité científico de la Secretaría de Salud llamó a la población a protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la entidad para evitar enfermedades, ya que son estas condiciones climatológicas las que predisponen enfermedades respiratorias.

En este momento, destacó, circulan el virus de la influenza, el virus respiratorio sincicial y el SARS-CoV-2, por lo que es importante reforzar las medidas sanitarias para evitar este tipo de infecciones.
 

...

Galería de fotos

Comentarios