Principal

Atendería UABC sesenta reportes de violencia de género

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 60 reportes por violencia de género se han atendido en los tres campus universitarios de la UABC a través de los Comités de Prevención y Atención de la Violencia de Género (Copavig), órganos de consulta que analizan y dan seguimiento a las denuncias de los estudiantes, que operan desde 2019.

Por medio de un comunicado, la UABC explicó que los Copavig están comprometidos a recibir las quejas de todo hecho victimizante cometido, que podrán presentarse de forma verbal o por escrito en la ventanilla de atención de la presidencia de los comités.

UN REPORTE EN ENSENADA
La UABC detalló que hasta el momento se han recibido un reporte en el campus Ensenada, cinco en el campus Tijuana y 53 del campus Mexicali; 15 denuncias han sido en contra de alumnos, 38 en contra de docentes y seis para el personal administrativo; además se obtuvieron 36 reportes de discriminación y 23 de violencia; de acuerdo al género, las denuncias fueron interpuestas por 28 mujeres, seis varones y 25 fueron anónimas.

Los Copavig diseñaron el Protocolo de Atención y Seguimiento a Casos de Violencia de Género que busca atender y dar seguimiento a las quejas recibidas por la comunidad cimarrona.
 
http://nomas.uabc.mx 



.


 

...

Comentarios