Principal

Buscan evitar accidentes colocando alcoholímetros

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:51

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
Kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por densidad poblacional, Ensenada es el municipio con mayor incidencia de accidentes automovilísticos ocasionados por el alcohol en Baja California, motivo por el que se inició primero en esta ciudad el programa “Conduce sin alcohol” entre la Jurisdicción de Servicios de Salud y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Luis Fernando Gómez Rivas, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que los oficiales que utilizan o aplican el instrumento de alcoholímetro fueron certificados, así como aquellos que implementarán los operativos alcoholímetros en la ciudad.

BUSCAN PREVENIR
Indicó que “Conduce sin alcohol” es un programa que busca prevenir accidentes de tránsito, disminuir las muertes y lesiones ocasionadas por el consumo de alcohol, que consiste en la instalación de puntos de revisión con alcoholímetro en la ciudad.

PUNTOS ESTRATÉGICOS
El funcionario mencionó que, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) los puntos de revisión se colocan, de acuerdo con su estadística, donde hay mayor incidencia de accidentes, como suelen ser la calle Segunda y Miramar, el Bulevar Fernando Consang, el Bulevar Costero y Club Rotario, sobre el Circuito Oriente, entre otros.

Destacó que, de acuerdo con la media nacional, este tipo de operativos ayudan a reducir entre el 20 y 25 por ciento el número de accidentes asociados con el alcohol.


74 FALLECIDOS EN ACCIDENTES
Gómez Rivas resaltó que Ensenada fue el municipio con mayor incidencia, a nivel estatal, de número de accidentes y el tipo de accidentes.

Finalmente, recordó que de enero a octubre de 2021 se han reportado 74 fallecimientos por accidentes de tránsito, donde el grupo de edad con mayor incidencia es de 15 a 29 años.

 

...

Comentarios