Principal

Exhortan a jóvenes a ponerse vacuna contra el coronavirus

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Hasta el día de ayer 27 mil 437 adultos mayores de la ciudad de Ensenada habían acudido a recibir la vacuna de refuerzo en contra del Covid-19, parte de un total de 35 mil personas de ese grupo de edad que recibieron las dos primeras dosis de dicho biológico en meses pasados.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de la Secretaría Federal de Bienestar, exhortó a los adultos mayores que no han recibido su tercera vacuna a que acudan a aplicársela el día de hoy jueves en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, único lugar donde se continuará vacunando.
Explicó que hoy jueves ya no se estará vacunando en las instalaciones militares de El Ciprés, como se había venido realizando en días pasados.
Igualmente invitó a los jóvenes porteños y maestros a que acudan hoy jueves o mañana viernes al Riviera por su vacunación de refuerzo, donde se contará con diferentes módulos de atención de acuerdo a cada sector etario.

De 15 a 17 años
El funcionario federal convocó a quienes tengan de 15 a 17 años a que se apliquen esta protección y señaló que hasta el momento de ese grupo etario sólo se han vacunado mil 407 menores, de un registro existente de nueve mil, por lo que exhortó a quienes no han acudido por este biológico a que lo hagan.
Gutiérrez Heredia informó que una vez terminado el proceso de vacunación de refuerzo en la zona urbana se iniciará un programa de aplicación en las regiones rurales de este municipio, puntualizando que las fechas y lugares están pendientes por definir en los próximos días.

 

...

Comentarios