Principal

Instalarán internet gratuito en espacios

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:32

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un total de 50 puntos que se ubican en la zona urbana y delegación, contarán con acceso a internet gratuito implementado por el Gobierno de Ensenada, a través de una empresa ensenadense. 
El alcalde Armando Ayala Robles anunció dicho servicio público, durante la firma simbólica en cumplimiento al compromiso número 23, presentado ante el Instituto Estatal de Electoral de Baja California (Ieebc).
Comentó que será para el bienestar de las familias, y sobretodo como una herramienta importante para la población, como es el acceso a internet en plazas públicas y centros recreativos.
La implementación abarcará los parques públicos de colonias y delegaciones, en los que las personas podrán tener acceso al momento de estar en los puntos donde se localizarán las antenas, que proporcionarán este servicio de fácil acceso y manera gratuita.
Juan Antonio Guillen Sánchez, oficial mayor del Ayuntamiento, comentó que la empresa que desarrollará el proyecto es 100 por ciento ensenadense, y empezará a implementar estas acciones en colonias como Popular 1989, ex ejido Chapultepec y Pórticos del Mar.
También en el parque Revolución, Bella Vista, Los Encinos, Francisco Villa, entre otras; y delegaciones como Maneadero, San Antonio de las Minas, El Sauzal de Rodríguez, Valle de la Trinidad, Francisco Zarco, Real del Castillo y Maneadero.

Empresa local
Por parte de la empresa Air Faster Telecomunicaciones, Ricardo Ramírez Lozano, detalló que se implementarán estos 50 puntos de acceso a internet gratuito, para un alcance de 100 usuarios simultáneos aproximadamente a esta plataforma. 
Además, mencionó que los trabajos de instalación de estos puntos de internet tendrán inicio para el mes de marzo del próximo año.
Por su parte, Elvia Martínez Santos, coordinadora General de Gabinete, mencionó que resultado de la colaboración de Oficialía Mayor y Dirección de Bienestar Social, se establecieron los puntos estratégicos con estas zonas de internet público.

...

Comentarios