Principal

Llaman a protegerse contra enfermedades

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:46

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Ante la llegada del invierno y el clima generalmente frío, el Gobierno de Ensenada llama a la comunidad a protegerse para evitar enfermedades de tipo respiratorio y alergias, sobre todo en niños menores de 5 años y adultos mayores. 
El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, subrayó que hay grupos de edad más vulnerables o de riesgo, sin embargo, la pandemia de Covid-19 afecta a toda la población.
Refirió que primero es importante acudir por las vacunas de refuerzo, que están aplicándose por la Secretaría de Salud, para adultos mayores y docentes, así como la primera dosis para jóvenes de 15 a 17 años, y a nivel general el biológico contra la influenza.
El galeno reconoció que la vacunación no evita los contagios al cien por ciento, pero sí permiten al cuerpo defenderse y reducir en la medida posible síntomas severos, así como la hospitalización a causa de esas enfermedades.
“Es importante que seamos conscientes, responsables no sólo con nosotros mismos sino con quienes nos rodean, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres y la población en general”, resaltó el jefe de Servicios Médicos Municipales. 

Buena alimentación
Manríquez Ayub agregó que la alimentación también es clave para proteger al sistema inmunológico, por lo que aumentar el consumo de frutas y verduras con vitaminas A, C y D será beneficioso para la salud.
Finalmente, el funcionario dijo que en caso de cualquier síntoma por el temporal, como tos, gripe, resfriado común o estornudos, es importante no automedicarse y acudir al médico, sobre todo para descartar otros padecimientos más graves o de mayor cuidado.

 

...

Comentarios