Principal

Pide regidora mayor vigilancia en Escénica

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:33

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante los altos índices delictivos ocurrido en la carretera Escénica, en donde cientos de usuarios corren peligro, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, emitió un punto de acuerdo para que se exhorte a autoridades federales a que garanticen la seguridad de conductores.
Luego de que representantes del gremio médico se manifestaran por el ataque violento registrado en carretera, la edil, se pronunció en favor de se concreten acciones para resguardar a los miles de conductores que a diario utilizan esta vía de comunicación.
Indicó, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales (Capufe), deben implementar operativos que garanticen la seguridad e integridad de las personas que transitan por la carretera federal, específicamente, en el tramo Tijuana-Ensenada.

Que la GN haga operativos
“Se deben implementar las medidas y líneas de acción para garantizar seguridad tanto en la carretera como en la ciudad para los ensenadenses, así como para quienes visitan nuestro municipio. Por ello, emito un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que gestione con la Guardia Nacional la implementación de operativos que garanticen la seguridad e integridad de las personas”, dijo.
La regidora de representación panista, precisó que es necesario se incorporen medidas contundentes para reforzar la seguridad en las carreteras que administren autoridades federales, las cuales garanticen la vida, integridad, seguridad y bienes de las personas que transiten por la carretera Escénica.
Cabe señalar, que en las últimas semanas se han registrados varios atracos en la carretera en donde usuarios, han sido afectados, sin que al momento haya datos de personas detenidas por los hechos.

 
 

...

Comentarios