Principal

Rechaza gobierno calle “Raúl Ramírez Lozano”

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:54

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

A pesar de 11 años de insistencia para que el buelvar “Bucaneros” sea renombrada como “Raúl Ramírez Lozano”, en honor del tenista de fama internacional, el Cabildo del XXIV Ayuntamiento rechazó esta solicitud ciudadana. 
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Ensenada, criticó la decisión del cuerpo edilicio, misma que fue tomada durante la sesión extraordinaria realizada durante la tarde del martes. 
“Canaco está totalmente en contra de eso y vamos a volver a meter la iniciativa. Es injusto por lo que representa Raúl Ramírez para las juventudes de Ensenada y México, para lo que fue a nivel mundial, al ser campeón en el torneo de Wimbledon, además de jugar en Francia e Italia. Han sido 11 años de solicitudes a los diferentes cabildos”, expresó el empresario. 
Conforme a la sesión encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles, al regidor Sergio Ayala Laveaga le tocó leer el dictamen negativo, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano. 
“Se resuelve por esta comisión, en sentido negativo, la solicitud de Rafael Antonio Chávez Montaño, en calidad de presidente de Canaco-Servytur de Ensenada, respecto al cambio de nombre del bulevar Bucaneros, del fraccionamiento (Playa) Ensenada, por el nombre ‘Raúl Ramírez Lozano’, de conformidad con lo establecido en el considerado sexto del presente dictamen”, dijo.


Agregó que le fuera notificado al empresario y a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, y que así había sido resuelto desde el 11 de diciembre del año en curso. 
Chávez Montaño explicó que en la calle Bucaneros, cerca del Hotel San Nicolás, estaba la casa del conocido tenista, donde solía exhibir sus trofeos.
Señaló que la solicitud pasó por las administraciones de Enrique Pelayo Torres, Gilberto Hirata Chico, Marco Antonio Novelo y ahora a la de Armando Ayala Robles.
“La fama de Raúl Ramírez solo es comparable con la de Fernando Valenzuela, Lorena Ochoa y Julio César Chávez. Esta a ese nivel. En Ensenada están necios en no darle una calle”, remarcó. 
Lamentó que, en contraste, en el municipio de Ajijic, Jalico, exista una calle principal llamada “Raúl Ramírez”, mientras que en Ensenada las autoridades se nieguen a darle dicho reconocimiento y, además, no den algún tipo de explicación. 

 
 

...

Comentarios