Principal

Recolectan de arroyo basura de ciudadanos

Con el fin de tener espacios dignos para las familias de la ciudad, integrantes de distintos organismos limpiaron deshechos en cuatro zonas durante el fin de semana; se retiraron de la zona colillas de cigarro, artículos de unicel, microplásticos, entre otros
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:49

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de Pronatura Noroeste, de KM1 de Tijuana, Save The Waves, Selíder, Agentes del Cambio y el grupo Unidos por Ensenada recolectaron 940 kilogramos de basura en el Parque Estatal Arroyo San Miguel, en una jornada de limpieza efectuada este fin de semana.

De acuerdo a lo informado en esta labor se contó con el apoyo de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIV Ayuntamiento, así como de la Policía Ecológica, del Instituto Municipal de la Juventud, estudiantes de la UABC y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

La recolección se realizó en cuatro sectores del cauce del mencionado arroyo y de la Playa de San Miguel.

ESPACIOS DIGNOS
Araceli Bernal, Coordinadora de Comunicación de Pronatura Noroeste, habló de la importancia de cuidar y preservar el recién decretado Parque Estatal San Miguel, para tener espacios públicos dignos para pasar el día con la familia, con los amigos, así como para practicar el surf, caminar entre los árboles o disfrutar de una puesta de sol en la playa.

COLILLAS Y UNICEL
Asimismo, se informó que los residuos que mayormente se encontraron fueron: microplásticos, artículos de unicel, clavos y colillas de cigarro, con 266 objetos en un cuadrante de 6 x 13 metros.

En el cauce del arroyo se encontraron: botellas y bolsas de plástico, desechables, productos de unicel, ropa, vidrio, basura doméstica y comprobantes del pago de la caseta de acceso y salida a Ensenada.

Al concluir la jornada el equipo de recolección de basura del municipio trasladó los residuos colectados al vertedero y se destacó que no basta realizar estas jornadas de recolección, sino que este problema de contaminación se resolverá cuando la ciudadanía ya no arroje basura en estos lugares.

Los grupos coincidieron en que el problema de contaminación se resolverá cuando los ciudadanos se hagan responsables de su basura.

...

Galería de fotos

Comentarios