Principal

Reconoce el Cetys a Ángel Montañez

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:29

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por más de cinco décadas de trayectoria en Cetys Universidad, la comunidad de este sistema de educación homenajeó a Ángel Montañez Aguilar previo a su retiro profesional, además de que instauró una beca que llevará su nombre, que se otorgará a partir de agosto de 2022.

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, señaló que Montañez Aguilar, también conocido cariñosamente como “Ing. Monta” es poseedor de dos récords en la historia de la institución, pues cuenta con 58 años dentro de la institución, 52 de ellos laboralmente y es la persona con mayor edad contratada.

“Haber vivido en la precariedad en la etapa temprana de su vida provocó que en su madurez profesional desarrollara empatía para identificar talento estudiantil bajo esas condiciones; hay muchos casos de alumnas y alumnos de condiciones modestas, pero con alto potencial, quienes al encontrarse con Ángel Montañez han resultado figuras de éxito; es, sin el menor asomo de duda, un hombre de servicio y siento una gran satisfacción de poder homenajearlo en vida; es una figura que no se disipará en la historia de la institución”, refirió.

Reconocimiento en vida
El rector aprovechó la ocasión para dar a conocer la instauración de la beca académica Ing. Ángel Montañez Aguilar, que es una forma de agradecer y honrar su trayectoria, labor, entrega y compromiso.

Se trata, dijo, de una beca generacional que se promoverá a nivel sistema, consistente en un apoyo financiero del 90 por ciento para sus beneficiarios, y que se otorgará a partir de agosto del 2022.

Ángel Montañez Aguilar es originario de Michoacán, nacido en 1944; a una corta edad, su familia se estableció en Mexicali, donde ingresó a la Preparatoria Cetys en 1963 y a la carrera de Ingeniería Industrial en 1965, logrando destacar en sus estudios gracias a la disciplina, talento, excelencia académica y el respaldo de becas de la institución.

Su paso como alumno se prolongó para convertirse en maestro; su vocación por la docencia se reflejó en preparatoria e ingeniería con sus clases de matemáticas; fue director de la Preparatoria Cetys, además, ha tenido diversos cargos directivos donde sus habilidades lo llevaron a participar en distintas comisiones, destacando la elaboración de planes de desarrollo institucional, el sistema de evaluación del profesorado, el diseño de los planes de estudio de nuevas carreras profesionales, maestrías y doctorado en ingeniería, el plan de sucesión, entre otros.

“Pueden seguir contando conmigo; mi amor por el Cetys y mi agradecimiento por todos estos años que van desde 1963 hasta ahora son grandes y de alguna manera yo he tratado de retribuir en la medida de mis posibilidades y de mis capacidades; quiero seguirlo haciendo mientras mi salud física y mental me lo permitan”, expresó.

 

...

Comentarios