Principal

Cancelan condonación de deuda al Issstecali

El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas aseguró que fue abrogado el acuerdo que “perdonaba” un déficit de casi 2 mil 500 mdp a los ayuntamientos de Ensenada y Tecate
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:54

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna, anunció que fue cancelado el acuerdo que condonaba los adeudos por 2 mil 497 millones de pesos de los ayuntamientos de Ensenada y Tecate al Issstecali.


En el caso del Ayuntamiento de Ensenada los adeudos condonados al Issstecali eran de mil 646 millones de pesos.
Dicho indulto fue realizado en octubre, último mes del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, durante una sesión de la anterior Junta Directiva del Issstecali, en la cual no estuvo presente Guerrero Luna, quien forma parte de ese junta.


A través de redes sociales la noche de este jueves el líder de los burócratas y también diputado local, explicó que él no asistió a esa sesión porque no fue convocado en tiempo y forma, por lo que posteriormente se impugnó la validez de la reunión.


Agregó que al haberse realizado ilegalmente la sesión de la Junta Directiva del 14 de octubre, en la cual se aprobó dicha condonación, tanto la reunión como los acuerdos ahí establecidos carecen de validez.


Por ello -señaló Guerrero Luna- al reconocer la nueva Junta Directiva del Issstecali la irregularidad de la sesión celebrada en la fecha señalada, se aprobó invalidarla y en consecuencia también invalida la quita de adeudos para los ayuntamientos de Tecate y Ensenada.

 

Mayoría “oficial”
La Junta Directiva del Issstecali está formada por el secretario Estatal de Hacienda, el secretario Estatal de Salud, el oficial Mayor, un representante del magisterio y otro del sindicato de burócratas.


En la reunión del mes de octubre la votación a favor de la condonación fue de los tres representantes gubernamentales, el voto en contra del magisterio y la ausencia del representante de la burocracia sindicalizada.


La votación del día de ayer fue a favor de rechazar el acuerdo de condonación por los tres representantes de gobierno y del magisterial y de acuerdo a lo explicado por Guerrero Luna en su mensaje, él se abstuvo de votar por ser quien presentó el recurso de impugnación.

 

 

 

...

Comentarios