Principal

Circula Palabra en “La Cultura por Delante”

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:49

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La revista especial Palabra, elaborado por personal de El Vigía, fue compartido a los asistentes del Primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana “La Cultura por Delante”, convocada por la Secretaría de Cultura de Baja California. 
El editor, Rael Salvador destacó que este esfuerzo mensual estará disponible, en forma gratuita, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) y será un “puente” para llegar a los demás municipios.
En este alcance, también se cuenta con el apoyo de Tecnilibros, así como otras librerías de Tijuana -como El Día- y Mexicali. 
Agregó que la intención fue mostrar material que sirviera de ejemplo y estímulo, además de participar en la mesa de Literatura y Publicaciones, una de las 10 disponibles en el foro referido. 
La edición mostrada de Palabra corresponde al segundo número y consta de 24 páginas. La periodicidad es mensual y circuló encartado en el periódico El Vigía, el pasado 15 de diciembre, mientras que el tercer número está programado para el 31 de enero del 2022. 

Exigen Consejo Editorial Estatal 
La mesa de “Literatura y Ediciones” estuvo coordinada por el escritor Manuel del Postigo, actual encargado de la Dirección Editorial y de Fomento a la Lectura, en la Secretaría de Cultura de Baja California. 
A la reunión acudieron el ensayista y poeta Rael Salvador, así como los escritores Carlos Mongar, José Barbosa, Alex Krishna y la exdirectora del Cearte, Lourdes González, por citar algunos integrantes de este sector. 
Los asistentes exigieron la instalación en forma inmediata de un Consejo Editorial Estatal, partícipe de sus filiales municipales, para regular el “desorden” en este quehacer artístico, pues señalaron que no hubo algún criterio de selección previa con las pasadas ediciones de la colección “La Rumorosa”. 

 
 

...

Comentarios