Principal

Convocan a segunda marcha por seguridad

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:53

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda Marcha por la Seguridad, a fin de expresar la preocupación de la ciudadanía ensenadense por el incremento de la criminalidad y la violencia. 
En esta ocasión se pedirá también que los gobiernos federal, estatal y municipal otorguen los recursos suficientes a los elementos policíacos para realizar eficaz y oportunamente sus labores.
Enrique Sicardi Aragón, vocero y promotor de esta segunda manifestación -la primera se realizó el pasado domingo 12 de diciembre-, indicó que la marcha iniciará a las 12:00 horas en el Parque Revolución y avanzará por la avenida Ruiz, calle Primera y luego tomará por el Bulevar Costero hasta llegar a la explanada del Centro Estatal de las Artes.
Como parte de esta protesta -informó- se acudirá a la oficina de la Guardia Nacional División Caminos, a dejar un segundo escrito, así como también a reconocer que luego de la protesta del pasado domingo se observó ya una respuesta de esa corporación para reforzar la vigilancia en la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada.

Documentos entregados
Agregó que también se hicieron llegar escritos en torno al tema de la inseguridad al alcalde Armando Ayala Robles, a través de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, así como a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, documento que entregó la Oficial Mayor, Rocío López Gorosave.
Puntualizó que estas protestas tienen un carácter ciudadano y no hay ningún tinte partidista, por lo que invitó a los ciudadanos y ciudadanas preocupadas por la situación que vive el municipio a que participen y se expresen.
 

...

Comentarios