Principal

Dan fondos para gastos funerarios

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Gobierno Federal continúa otorgando un apoyo de 11 mil 400 pesos para los gastos funerarios de las personas que fallecieron por Covid, recurso que puede ser solicitado por familiares directos de la persona que murió a causa de la pandemia.


Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado en Ensenada de la Secretaría Federal de Bienestar, señaló que hasta la fecha en este municipio más de 500 deudos han recibido ese recurso.


Se trata de un fondo universal que para solicitarlo se requiere solamente que el familiar lleve una identificación, un acta de nacimiento o matrimonio que compruebe el parentesco con él o la fallecida, así como el acta de defunción en la cual se especifique que la muerte fue a causa del Covid, agregó el funcionario.


El trámite normal puede durar de dos a tres meses y el recurso se otorga sin que se tenga que comprobar los gastos funerarios que se realizaron, aclaró Gutiérrez Heredia.

Presencial o por internet
Indicó que aunque el fondo es manejado por el DIF Nacional, a través de la Secretaría Federal de Bienestar se puede iniciar el trámite y en las oficinas locales de esa dependencia existe personal capacitado para orientar al solicitante.


También, añadió el entrevistado, se puede hacer el trámite directamente vía electrónica a través de la página https://www.deudoscovidgob.mx .


Otro de los requisitos es que la solicitud se presente antes de cumplirse un año del fallecimiento de la persona, pues una vez fenecido ese plazo ya la petición no será aceptada.

...

Comentarios