Principal

Exigirán ciclistas justicia por Édgar

En solidaridad con el pedalista y cocinero atropellado el pasado 2 de octubre en la Ruta del Vino, se organiza una rodada nacional 
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:47

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En solidaridad con Édgar Arteaga Olmos, ciclista atropellado al salir de su trabajo y quien se ha sometido a más de 8 cirugías, la comunidad ciclista ensenadense invita a la “Rodada Nacional ¡Justicia para Édgar!”.
El señor Édgar Arteaga Díaz (padre del joven) y Roberto Romero Guluarte, coordinador del colectivo Ensenada Se Mueve, informaron que será el domingo 19 de diciembre, a las 8:00 horas en Cearte, con la intención de exigir justicia, pues el responsable sigue prófugo.
Arteaga Díaz agregó que esta actividad será simultánea a otra en Pachuca, Hidalgo, de donde es originario su hijo; debido a la gravedad del caso, se han sumado diferentes grupos para promover dicha protesta. 
De acuerdo a los datos, el joven de 26 años es cocinero de profesión, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; fue atropellado el pasado 2 de octubre, al salir de su trabajo y dirigirse a su casa-habitación en el Valle de Guadalupe.
El accidente ocurrió frente al Parque del Niño Jersey, por un automovilista que iba a alta velocidad y quien se dio a la fuga.
Édgar estuvo hospitalizado durante más de dos meses y tuvo que someterse a cirugías en diferentes partes del cuerpo, debido a golpes internos y fracturas. 
Debido a la situación, la familia del joven se trasladó al puerto de Ensenada y, en varias ocasiones, solicitó ayuda para las donaciones de sangre. 
En días pasados, personal médico lo dio de alta, y ahora Édgar comenzará un largo proceso de rehabilitación y atenciones médicas. 

También en Pachuca
En Pachuca, la rodada es convocada por Actitud Bi-Sí, mientras que en el puerto participarán Ladies Night Ride, BAT Bikers, M&m’s Bike, Kochi Lokos, Misioneros Bike, Pata de Perro y ProBike.
“A sus 26 años se enfrenta lo que más de 24 mil mexicanos lo hacen cada año: a una violencia vial normalizada”, lamentó el señor Édgar Arteaga Díaz.
Roberto Romero Guluarte reiteró que la rodada es para exigir justicia y que exista seguridad vial para quienes no llevan carrocería. 
Las personas interesadas en participar y apoyar en la recuperación, podrán escribir al sitio oficial de Ensenada Se Mueve en redes sociales: https://www.facebook.com/EnsenadaSeMueve , así como el de los grupos: https://www.facebook.com/MmsBike  y https://www.facebook.com/BatBikers-2126287624328082 . 

 

...

Comentarios