Principal

Explican rechazo a calle “Raúl Ramírez”

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:37

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó a El Vigía que el dictamen negativo para renombrar la avenida “Bucaneros” como “Raúl Ramírez Lozano”, fue porque la última solicitud dató del 2016 y no hubo seguimiento por el solicitante. 
Esto, luego de darse a conocer que el Cabildo rechazó esta iniciativa en su más reciente sesión extraordinaria. 
El edil aclaró que también hizo falta una lista de firmas de conformidad de las y los residentes de la actual avenida, pues debe estar de acuerdo al menos el 80 por ciento, de acuerdo al artículo 40 del Reglamento del Consejo de Nomenclaturas y Monumentos del Municipio de Ensenada. 
Aclaró que, a pesar de la negativa, se dejó abierto para que lo vuelvan a solicitar, pues reconocen la figura del tenista que tuvo logros a nivel internacional. 

Gran deportista
Ayala Laveaga señaló que está de acuerdo con este tipo de reconocimientos y que incluso contemplan que haya un lugar para Raúl Ramírez Lozano en el proyecto del Salón de la Fama, además de una estatua en la Unidad Deportiva de Valle Dorado, misma que actualmente lleva el nombre del deportista. 
“Para poder cambiar el uso de la vialidad, debe ser bajo el consenso de los residentes porque afecta, de inicio, las identificaciones de quienes viven ahí. Deben hacer cambios en los recibos y demás trámites”, explicó. 
Enfatizó que, en su calidad de presidente de la Comisión del Deporte, ve a Raúl Ramírez como el máximo deportista de la ciudad, pero es importante cumplir con los requisitos. 
El regidor refirió que el trámite ingresó el 14 de abril del 2016 y, en dos administraciones, no se le dio ningún seguimiento hasta que llegó a la comisión. 
Como antecedente, fue turnado en dos ocasiones a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, para que se le diera seguimiento mediante el consejo citado, quien es el encargado del dictamen. 
“No está negado, nada más que se debe iniciar la petición, pero presentando la aprobación del 80 % de los residentes”, reiteró Ayala Laveaga. 

...

Comentarios