Principal

Refuerzan en ruso y francés al Cobach

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:41

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que el estudiantado aprenda en forma gratuita ruso y francés, además de becas del 50 por ciento para que el personal educativo continúe sus estudios profesionales, autoridades del Colegio de Bachilleres (Cobach) y la Universidad Politécnica de Baja California firmaron un convenio de colaboración. 
De acuerdo a la información enviada a la prensa, además de la impartición de estos idiomas, las y los docentes, así como el personal administrativo y egresados del Cobach, podrán disponer de la beca referida en cualquiera de las nueve carreras impartidas en la UPBC. 
Jesús Esteban Castro Rojas, rector de la universidad referida, resaltó que la firma de este convenio representa el compromiso institucional con la educación en la región. 
“La universidad trabaja fuerte en el tema con enlaces de carácter internacional que hacen trascender la educación, por lo que este convenio representa una gran oportunidad para continuar superándose”, dijo.

Trascender y dejar legado
En su participación, Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Cobach, subrayó que su misión es trascender y dejar un legado a través de beneficios y oportunidades para la comunidad educativa. 
Los cursos gratuitos comenzarán en la ciudad de Mexicali, además de las ofertas brindadas para el profesorado; para esto, iniciarán con 30 alumnos y, a la medida que el programa crezca y aumente la demanda, la universidad hará esfuerzos adicionales para atender a las y los interesados. 

 
 

...

Comentarios