Principal

Requiere canalización subida de “La Valvita”

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:24

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin una debida canalización pluvial, está la reciente ampliación de carriles de la carretera Transpeninsular, en plena subida de la delegación Maneadero hacia el ex ejido Chapultepec.

Durante un recorrido realizado por El Vigía, se observó que el tramo vial nuevo está casi al ras de un paredón, mismo que se ubica en el sentido de circulación vehicular comprendido de sur a norte.

En el sitio se vislumbró una huella de lodo formada sobre la vialidad, así como un deslave o arroyo con dirección al barranco, que se localiza junto a la entrada de la colonia Lomas de San Fernando.

TRAS LAS LLUVIAS
Habitantes del área señalaron que derivado de las lluvias registradas el pasado martes, los escurrimientos de agua, provenientes de la parte alta del poblado, se derramaron por la carretera, además de afectar el acceso a un conjunto de viviendas.

A versión de residentes, personalmente tuvieron que rellenar el espacio de terracería deslavado, sin embargo, consideraron que no será suficiente ante otras precipitaciones, al no haber alguna canalización.

Cabe puntualizar que en ese lado de la vialidad, en cada temporada o racha de lluvias se genera una fuerte bajada de agua, que incluso en anteriores ocasiones ha dañado el asfalto de manera considerable.

ANTECEDENTE
Fue el 22 de diciembre de 2016, cuando los escurrimientos y la falta de canalización provocaron el desgajamiento del tramo carretero, y como consecuencia la caída de un vehículo.

Tras dicho incidente, autoridades municipales repararon el deslave de la vía, y fue construido un paso de agua en la entrada al área de casas, para canalizarla hacia el barranco, pero con el paso del tiempo quedó bloqueado.

 

...

Comentarios