Principal

Sancionará Policía a quien truene cohetes

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:20

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

La Policía sancionará a las personas que quemen pirotecnia y decomisará los fuegos artificiales de manera principal en las fiestas decembrinas.
Osvaldo Portillo Sánchez, encargado de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal, dijo que las personas sorprendidas quemando pirotecnia serán sancionados como lo indica el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Ensenada.
Explicó que la amonestación se impondrá porque no existe permiso alguno de la autoridad municipal para quemar estos artificios pirotécnicos.
A los individuos que sean detectados con pirotecnia y no cuenten con el respectivo permiso, agregó, se les decomisará el producto y serán merecedores a una multa por la falta cometida.
A los establecimientos comerciales que oferten estos productos, aclaró, no serán revisados por la corporación municipal, porque eso le corresponde a otra autoridad del ámbito local como pudiera ser la Dirección de Bomberos.
“No está permitido detonar cohetes, como lo estipula el Bando de Policía y Gobierno en el Artículo 26, serán sancionadas las personas que hagan detonaciones o quienes están vendiendo sin el permiso correspondiente”, señaló.
El uso de cohetes también es motivo de sanción como señala a la letra el Artículo 26, fracción IV del reglamento municipal: “Detonar o vender cohetes, otros juegos pirotécnicos sin permiso de la autoridad municipal, o fuera de los lugares y horarios permitidos”.

No serán detenidas
El encargado de la Unidad Ecológica mencionó que las personas no serán detenidas, únicamente se le entregará su boleta de sanción y tendrán cinco días hábiles para presentarse con el juez calificador y después cubrir el monto de la multa.
En caso de no pagar la infracción cometida, mencionó, el monto será integrado al impuesto predial.

 

 

...

Comentarios