Principal

Comparecerá alcalde en MXL

Armando Ayala Robles deberá presentarse este sábado ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para revisar probables adecuaciones a su propuesta de Ley de Ingresos 2022
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:28

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hoy sábado los representantes del Ayuntamiento de Ensenada comparecerán nuevamente ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para revisar posibles adecuaciones a su propuesta de Ley de Ingresos 2022.

A través de una sesión digital de integrantes de la XXIV Legislatura, el presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, y también integrante de la Comisión de Hacienda anunció la petición de otra comparecencia del alcalde Armando Ayala Robles.

Dicha reunión, señaló Molina García, sería para tratar la inquietud de varios legisladores en torno a la aplicación de un factor del 25 por ciento por construcciones que se agregaría al cobro del Impuesto Predial en Ensenada en 2022.

“Como lo he planteado está en ellos pedirnos y en nosotros analizar la proporcionalidad y equidad que marca la Constitución y que se cumpla con los requisitos de los tributos, que ese impuesto, aprovechamiento o derecho y si hubiera alguna reconsideración está en facultad de ellos”, afirmó el presidente del Congreso estatal.

Planteamientos
Indicó que hay algunos planteamientos que se han hecho llegar a las autoridades ensenadenses y por ello se está pidiendo esta sesión en donde puedan analizar de manera conjunta estas inquietudes.

De intercambiarse las opiniones de ambas partes -concluyó Molina- ellos determinarán si hacen modificaciones y también nosotros como legisladores también decidiremos sobre su propuesta.

Los legisladores solicitaron al gobierno municipal reconsiderar el porcentaje del 35 por ciento establecido como el factor de construcción a incluirse en el cobro del Impuesto Predial, por lo que el ayuntamiento propuso unilateralmente reducirlo al 25 por ciento, ello sin haberlo consultado y comentado previamente con los congresistas.

 

...

Comentarios