Principal

Costará 20% más nodo vial El Gallo

Debido a que detectaron deficiencias técnicas en el diseño de la obra, la construcción del puente podría aumentar más de lo que se había presupuestado
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La construcción del puente El Gallo tendrá modificaciones sustanciales, pues se detectaron deficiencias técnicas en su diseño, lo cual modificará también el presupuesto programado para esa obra, informó Fernando Tinajero Villavicencio.
El delegado en Ensenada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt) indicó que se pretende que para fines de febrero se abra la circulación vehicular en la avenida Reforma, mientras se continúa con la construcción de las gazas de incorporación del nodo vial.
Referente a las modificaciones en el diseño señaló que se buscará dar a las vialidades de incorporación y salida de la Reforma las nuevas especificaciones técnicas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El proyecto original, que tenía una antigüedad de diez años, ya no correspondía a las nuevas normas viales y a las características de los actuales vehículos, indicó Tinajero Villavicencio.

Sin estudios previos
En cuanto a la ampliación presupuestal señaló que se estima que pudiera ser de un 20 por ciento de los 200 millones de pesos iniciales considerados para esa obra.
Ello, explicó el funcionario estatal, debido a que en la planeación inicial no se hicieron los estudios técnicos necesarios en cuanto a la red hidráulica que existía bajo del puente, lo que ocasionó, tanto retrasos, como un mayor gasto tanto en la localización de la tubería como en la reposición de algunos tramos que no se tenían considerados al inicio.
Por otra parte, con respecto al avance de esa obra y la discrepancia existente entre lo que se anunciaba por parte de los funcionarios de la anterior administración y los actuales, Tinajero Villavicencio señaló que ello obedece a que se aplicaron metodologías distintas en la medición, lo que lógicamente da cifras diferentes.

 
En la planeación inicial no se hicieron los estudios técnicos necesarios en cuanto a la red hidráulica que existía bajo del puente

 
 

...

Comentarios