Principal

Hermanan con firma a Ensenada y Cancún

Los alcaldes de este puerto y Benito Juárez, en QR buscan generar un vínculo de amistad, comunicación, cooperación e intercambio
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:38

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alcaldes de los municipios de Ensenada y Benito Juárez, Cancún –Quintana Roo-, firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambos territorios, para generar y desarrollar un vínculo de amistad, comunicación, cooperación e intercambio.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, signó dicho documento en el marco de una sesión solemne de Cabildo, encabezada por la alcaldesa de aquella localidad, María Elena H. Lezama Espinosa.

En su participación, el mandatario local puntualizó que para Ensenada es indispensable reforzar los lazos con las ciudades hermanas, como el que se consolidó con el bello municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

“Este día, Ensenada se une en hermandad con el municipio de Benito Juárez, con el interés de apoyarse y promover el desarrollo de nuevas formas sociales, económicas, académicas, culturales y turísticas”, recalcó.

Aseveró que la distancia geográfica no es impedimento para alcanzar objetivos comunes y mantener una comisión de ciudades hermanas activa para el beneficio de ambos municipios.

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama, mencionó que alcanzar la distinción de municipios hermanos, significa otorgarse mutuamente el mayor rango de confianza, camaradería, apoyo y cooperación.

Reconoció que Ensenada y Cancún comparten una vocación turística basada en sus bellezas naturales, en la calidad de sus servicios, en el trato arraigado del corazón de sus gentes y que ambas ciudades han sido forjadas por sus mares.

Acciones relevantes
Ensenada y Benito Juárez, de Cancún, Quintana Roo, se comprometen a intercambiar iniciativas y experiencias sobre áreas de interés mutuo, particularmente las relativas al Turismo.

Fomentar la comunicación e intercambio permanentes entre la población de ambas ciudades, mediante los Comités de Ciudades Hermanas y extender la participación de los organismos representativos, conjunta y/o recíproca en eventos diversos.

Impulsar la promoción cultural, con difusión del patrimonio de ambas partes a través de programas concretos de trabajo y participación conjunta y/o recíproca en eventos diversos, así como la promoción turística y artesanal.

Promover el comercio a través del intercambio de misiones comerciales y participación en exposiciones, ferias, foros empresariales y otros eventos, con el fin de incrementar los flujos de bienes y servicios y el desarrollo de Inversiones.

 

...

Comentarios