Principal

Insistirá la Canaco en calle “Raúl Ramírez”

Rafael Chávez Montaño reiteró que continuarán con esta iniciativa ciudadana, que esperan presentar a mediados de 2022
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:32

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco-Servytur de Ensenada, declaró a El Vigía que insistirán en el trámite para renombrar “Raúl Ramírez Lozano” a la avenida Bucaneros, además de que actualizarán las firmas de los residentes.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada (Canaco-Servytur), lo comentó luego de darse la explicación técnica por parte del regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, sobre el dictamen negativo para cambiar el nombre de dicha calle. 

FALTARON FIRMAS
Según la versión oficial, la iniciativa fue rechazada en la última sesión extraordinaria por parte del Cabildo porque el solicitante no hizo seguimiento y carecía de firmas -de al menos un 80 por ciento de los residentes- que avalaran la solicitud, como establece el artículo 40 del Reglamento del Consejo de Nomenclaturas y Monumentos del Municipio de Ensenada. 
Chávez Montaño reiteró que continuarán con esta iniciativa ciudadana, misma que esperan presentar posiblemente a mediados de 2022. 
Agregó que se han acercado regidores a ofrecer apoyo, y que no insistirá en que el documento entregado sí contaba con las firmas, pues está consciente del paso de las administraciones.
“Lo cierto es que votaron en contra una propuesta sin siquiera consultar a Canaco. Es ilógico pensar que vamos a meter una propuesta sin estar debidamente fundamentada. Claro que se hizo, se juntaron firmas”, afirmó el empresario, además de referir que incluso contaron con el apoyo de estudiantes para recabarlas. 
El presidente de la Canaco puntualizó que ahora deberán saber cuántos vecinos nuevos hay en la avenida, y remarcó que las peticiones dataron de 2013 y 2016, respectivamente. 
“Claro que no se puede hacer un cambio sin firmas. Cualquier persona que haga una petición de este tipo, sabe que los principales actores son los residentes de esa zona”, concluyó el empresario. 

 

...

Comentarios