Principal

Logran importantes acuerdos para fortalecer a BC

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:22

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Ignacio Honold Morales, generó una serie de acuerdos con los organismos de promoción económica de los distintos municipios, a fin de sumarlos a las políticas que posicionen al Estado como un destino de inversión y un espacio donde crezca la economía social, con miras al bienestar de los que menos tienen. 
El funcionario estatal informó que la reunión tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría que encabeza, donde se presentó el Plan de Trabajo de la Secretaría, así como las acciones que se llevarán a cabo para el fortalecimiento de la integración para la Promoción Estatal y la capacidad energética existente para proyectos de inversión en la entidad. 
Se habló, además, de la necesidad de aumentar la capacidad instalada en el Estado, y la ejecución de Proyectos Estratégicos a Mediano y Largo Plazo, como los que se realizarán en Punta Colonet y en el Puerto El Sauzal. 
Entre los principales acuerdos conseguidos está la Coordinación Estratégica entre la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y los organismos municipales de promoción, así como la revisión de los proyectos de construcción de plantas industriales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la necesidad de transparencia en los proyectos y el perfilamiento de las capacidades en la industria.
En la reunión estuvieron presentes diversos integrantes de la SEI, así como Joaquín Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de Energía, quienes fueron acompañados por Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica del XXIV Ayuntamiento de Tijuana; Carlos Jaramillo y Patricia Hernández, presidente y directora de Deitac (Tijuana); Marco Navarro y Kennya Vargas, presidente y directora de Copreen (Ensenada); Joel Villalobos e Iván Villanueva, presidente y director de Copretec (Tecate) y Adriana Llorens, directora de CDIM (Mexicali). 

Mejora regulatoria
Honold Morales destacó que también se ha reunido con representantes de los organismos de Desarrollo Económico Municipales, con los que se ha destacado la importancia de avanzar en la Mejora Regulatoria, a fin de facilitar tanto la creación y ampliación de las empresas, como la realización de trámites. 
Finalmente, el funcionario apuntó que es una prioridad el incentivar la economía para generar bienestar para la población, facilitando desde el gobierno el dinamismo que caracteriza a Baja California y sus municipios.

 

...

Comentarios