Principal

Piden reforzar protocolos

Con motivo de las fechas decembrinas y las reuniones familiares, el sector salud invitó a los ciudadanos a cuidarse y evitar contagios de Covid-19
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:44

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo de las fechas decembrinas y las reuniones familiares, las autoridades sanitarias invitaron a la población a reforzar los protocolos de seguridad y salud, especialmente el distanciamiento social para evitar la transmisión de contagios por Covid-19.

Néstor Saúl Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del Isesalud, hizo un llamado a no bajar la guardia en los entornos festivos ni al momento de hacer las compras navideñas.

Además, reiteró la recomendación de mantener ventilados los espacios; utilizar el uso de cubrebocas de manera correcta, cubriendo nariz, boca y barbilla; continuar con la sana distancia; y el lavado de manos frecuente, ya que son acciones importantes para cortar la transmisión del virus.

Esquema de vacunación
Destacó la importancia de que la población que ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 acuda a recibir su refuerzo; mientras que los que aún no han recibido el biológico, acudan a hacerlo, ya que, aseguró, es una medida para evitar la enfermedad, especialmente en estas fechas de convivencia y fiestas.

Finalmente, el especialista recordó que aun en la convivencia familiar o actividades sociales se puede evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 con las medidas de prevención básicas.

 

...

Comentarios