Presentará Ayala ajustes a propuesta de cobro de predial

Se revisó el tema de predial contemplando en la Ley de Ingresos 2022 en Congreso del Estado
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 20:52

Ensenada, B.C. - El presidente municipal Armando Ayala Robles  pondrá en consideración del Cabildo, los planteamientos en el impuesto predial propuestos por los diputados locales, que se contemplan en la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2022.
El primer edil, informó a las y los legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que en la siguiente semana se llevaría este tema del predial con los integrantes del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, para que el cuerpo colegiado determine realizar o no ajustes a la Ley de Ingresos.
Armando Ayala recordó que el 8 de diciembre se aprobó por el Cabildo de Ensenada, modificar el apartado de Impuesto Predial en cuanto a la adición para el valor de construcción ajustándose a un 25% en lugar de 35 por ciento.
Agregó que la propuesta de Ley de Ingresos 2022, fue revisada, analizada y considerada viable por los auditores de la Auditoría Superior del Estado de Baja California.
“Al respecto, se precisa que el impuesto predial, es considerado como el tributo con que se grava la propiedad o posesión inmobiliaria, cuyo rendimiento contribuye a fortalecer la economía municipal, e incrementar las posibilidades de dotar de más y mejores servicios públicos a la ciudadanía”, recalcó.
Reiteró que con esta iniciativa de Ley de Ingresos, se busca captar los recursos para afianzar los proyectos en materia de servicios públicos, seguridad pública, delegaciones, así como en los relaciones a las mujeres y los jóvenes, por mencionar algunos.
Comentó, que, al realizar ajustes a la propuesta de ley de ingresos, se tendría que sacrificar recursos para temas prioritarios para la comunidad ensenadense, sin embargo, este tema tendrá que ser analizado y revisado por el pleno del Cabildo.
Para responder las inquietudes durante la comparecencia, acompañaron al alcalde, Vicente Maldonado del Todo, Tesorero Municipal; Elvia Martínez Santos, Coordinadora General de Gabinete; Víctor Arellano Loaeza, Jefe de ingresos y José Ángel León Zumarán,  director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, entre otros funcionarios.

...

Comentarios