Principal

Capacitan a policías sobre mejora del trabajo

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:46

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 22 policías en activo, participó en el seminario “Fortalecimiento y Mejora del Trabajo Policial”, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que fue realizado en las instalaciones de la Comandancia Central, que se ubica en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera.

A los asistentes se les brindaron las herramientas necesarias que les ayuden a brindar un mejor servicio durante de sus actividades.

Detalló que las charlas estuvieron a cargo del comandante general, Guillermo Orozco Hernández, con los temas de primer respondiente; nuevo Sistema de Justicia Penal; valoración y preservación del lugar de la intervención.

Puntos que trabajaron
También, continuó, sobre los diferentes puntos a realizar como son entrevistas, documentaciones, informe policial homologado (IPH), atención a víctimas e inspecciones.

“Se busca fortalecer y mejorar el trabajo de los agentes, con la finalidad de resolver de manera precisa las intervenciones y sobre todo retroalimentar conocimientos sobre los protocolos de primer respondiente y cadena de custodia, así como fortalecer las labores que realizan de manera diaria”, sostuvo.

Sánchez González manifestó que participaron los efectivos municipales, quienes recibieron adiestramiento con el propósito de fortalecer las labores que realizan de manera diaria, como la atención de reportes y detenciones, de manera directa con la sociedad.

Subrayó que todos los días el policía vive situaciones complejas, por lo que es fundamental que tenga claridad en cómo debe ser su intervención y las herramientas que utilizará para llevarlo a cabo.

Para finalizar, el director añadió que con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones de la corporación y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a los Derechos Humanos.

 

...

Comentarios