Principal

Exhibe Ayuntamiento derrames de aguas en la zona urbana

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:50

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Derrames de aguas negras, grises y blancas en la zona Centro y turística, expuso la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, exhortándose pronta solución a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El subdirector de la instancia municipal, Oscar Quiñónez Uribe, consideró preocupante la problemática sobre todo por los daños ambientales y riesgos de salud que representan.

Señaló que la fuga de aguas negras en la calle Tercera, entre las avenidas Espinoza y Floresta, número 1358, cerca de Telégrafos, requiere una atención urgente, pues el olor y los desechos sanitarios afectan a residentes de la zona, transeúntes y comerciantes.

“Hacemos un llamado a la Cespe para que tomen acción, pues se trata de un alto foco de infección y daños para la salud pública”, enfatizó el subdirector de Ecología.

Agregó que hace más de tres semanas que se hizo un reporte al respecto, además de las denuncias ciudadanas, por lo que podría haber una sanción o multa, en caso de que la autoridad estatal no lo solucione.

DAÑOS AL ASFALTO
Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles manifestó que las fugas de aguas grises, negras y blancas no solo tienen implicaciones ambientales, sino que dañan severamente la carpeta asfáltica.

Otro problema recurrente, citó, es el derrame de aguas blancas en el fraccionamiento Pedregal Playitas, pues por semana renace el problema, al igual que una fuga cercana a las oficinas aduanales, que llegan hasta la calle Teniente Azueta, Ryerson, Gastélum, Ruiz y Primera.

Agregó que se busca dentro de la coordinación con la paraestatal, que estos temas que denuncia la población ante el Gobierno municipal sean resueltas de forma pronta.

 

...

Comentarios