Principal

Imparte estudiante conferencia sobre “Intervención de crisis ante la pandemia”

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 01:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de saber afrontar la pandemia en ámbitos tanto emocionales como de salud, y brindar apoyo a quienes han pasado por situaciones adversas a causa de la emergencia sanitaria, Daniel Romero Real, estudiante de Psicología de Universidad Xochicalco, impartió la charla “Intervención de crisis ante la pandemia”.

Paulette Espinoza Santana, directora de la Facultad de Psicología, explicó que la charla forma parte de las actividades de la materia “Gestión de Proyectos Sociales” de la licenciatura en Psicología y fue impartida por el estudiante de décimo cuatrimestre.

Señaló que la plática se realizó en las instalaciones de la universidad de forma presencial y se transmitió en Zoom para reunir a docentes, alumnos y público en general interesado en el tema.

INTERACCIÓN CON LA AUDIENCIA
De acuerdo con la directora de la facultad, el ponente inició la charla preguntando cómo definirían a la pandemia con una sola palabra, a lo que los participantes respondieron con palabras que más representaban su sentir y su experiencia.

Durante la charla, Romero Real abordó diferentes temas, como antecedentes del Covid, medidas sanitarias y de seguridad implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), crisis e intervención, salud mental, por mencionar los más importantes.

Por último, implementó una sesión de ejercicios de programación neurolingüística, con lo que se dio por terminada la plática.

 

...

Comentarios