Principal

Le piden a Pro Vida que ayude a los niños

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:57

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectoras de El Vigía le recordaron al movimiento Pro Vida que no basta con querer “tumbar” la reforma contra el aborto, pues tampoco ofrecen opciones para ayudar en la crianza completa de los bebés o algún apoyo integral para las madres.
Lo anterior luego de la polémica generada en los foros públicos del diario, donde algunas ciudadanas también puntualizaron que, si desean hacer cambios en la comunidad, dicho grupo podría ayudar a los niños que actualmente están en pobreza.
“Guadalupe Cervera” comentó: “Estoy de acuerdo que el aborto no es bueno, pero no se trata solo de querer tumbar esa reforma. Con el nacimiento del bebé no termina todo: hay que alimentarlo, cuidarlo. Entonces la madre necesita un empleo; si está desamparada, necesita un lugar donde estar junto con su bebé. ¿También las ayudarán después del parto? Porque es muy fácil querer quitar esa reforma, pero hay que ayudarlas”. 

Campañas de donación
“Sofía Garín” afirmó: “Pónganse mejor a organizar campañas de donación para casas hogar de niños, mujeres maltratadas o en situación de calle. Eventos de convivencia (con protocolos de seguridad) para los niños, fondos de donación para que vayan a la prepa/uni, y no se queden desamparados a los 18 (años). Digo, si de verdad quieren crear cambio en su comunidad”. 
“Paulina Ramírez Olivas” recordó a víctimas que al parecer no fueron apoyadas por este grupo: “Dice Haziel y Estefanía, entre otros muchos niños, que gracias por nada”. 
En contraste, “Lida Sajor” se mostró a favor de la campaña: “Para eso hay métodos anticonceptivos. Matar no es la solución”, mientras que “Harris Luna” remarcó: “Están en su derecho en no abortar. No exigir cárcel a otras personas que lo hagan”. 
Y “Chío Toscano” remató: “Que mejor se tumben el rollo: nadie va a obligar a abortar a nadie. La maternidad será deseada o no será”. 
Para conocer más opiniones, las personas podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia . 

Comentarios