Principal

Mejorará BC atención con el sector pesquero

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:44

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El gobierno estatal mantendrá una permanente atención a las inquietudes del sector pesquero para facilitar los canales de entendimiento, haciendo valer su misión de gestoría, mediación, promoción y colaboración con todas las instituciones, señaló la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, quien agregó uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo ha sido el de establecer contacto con funcionarios federales y estatales involucrados en atender a los pescadores de la entidad.

Destacó que la voluntad política de la jefa del Poder Ejecutivo se habrá de centrar en el diálogo directo y permanente con los productores formales, a fin de agilizar la solución de necesidades en el marco de las facultades y atribuciones de cada dependencia.

“Nos queda claro que los pescadores y los acuacultores tienen responsabilidades, pero también estamos convencidos de que son muchas las familias en condiciones vulnerables que dependen de estas actividades y aun así son una importante fuente generadora de economía”, destacó.

García Juárez mencionó que ya ha establecido contacto con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, así como con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, además de otros funcionarios de primer nivel en el sector.

Misión a corto plazo
Afirmó que la misión de corto plazo de la dependencia se habrá de centrar en la conformación de una estrategia ágil de atención, con un criterio abierto al entendimiento, incluyendo a otras actividades, como los prestadores de servicios turísticos en la modalidad de pesca deportiva y pasajes federales.

Reconoció que el paso de la pandemia afectó de manera importante las actividades de pesca y acuacultura, pero también es claro que muchas necesidades se han rezagado por falta de sensibilidad de los responsables de atenderlas.

“Son muchas las familias de Baja California, muchas de ellas asentadas en regiones marginadas, que están en espera de atención, y a ellas nos vamos a dedicar”, comentó.

 

...

Comentarios