Principal

México debe aprovechar potencial turístico marítimo

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México regresará a la cima como uno de los destinos protagonistas en la industria de cruceros, aspirando a regresar a la posición número 1 en el ranking mundial, incluso por delante de Bahamas y los destinos de la unión americana, señaló Pedro Delgado Beltrán, director de la división de Hospitalidad de Newmark México y Latinoamérica.

Al ofrecer una conferencia sobre el potencial turístico del país el especialista destacó también la necesidad de ampliar las inversiones en marinas turísticas y señaló que existía el prejuicio de que los propietarios de embarcaciones que requerían ese servicio eran personas adultas, situación que dijo no es real.

Un gran número de jóvenes están optando por las actividades náuticas y ese es un factor que se debe aprovechar, puntualizó.

Agregó que poner a México en el mapa turístico a través de la industria de cruceros y de marinas turísticas representa un escaparate para presentar la oferta de recursos, atractivos, y experiencias que se ofrecen en los distintos destinos del país.

Delgado Beltrán enfatizó que el turismo náutico en México cada vez cobra mayor interés y relevancia dentro de la actividad turística. Siguiendo tendencias del nuevo viajero, estos gustan de experiencias diferenciadas, únicas e irrepetibles, y encuentran en la navegación con fines recreativos o deportivos, una opción más para emprender o complementar una vacación.

Gran atractivo
Esta actividad tiene gran atractivo entre navegantes, principalmente extranjeros que gustan de hacer pesca deportiva o simplemente recreación en lugares como Acapulco, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya o el Mar de Cortés.

Indicó que la pesca deportiva y los viajes en yate eran considerados para personas jubiladas, sin embargo, hoy son los jóvenes los que buscan actividades extremas a través de actividades acuáticas.

El aumento en las actividades turísticas náuticas ha traído fuertes inversiones en marinas donde anualmente se reciben poco más de 10 mil embarcaciones, de acuerdo a cifras de la Asociación de Marinas Turísticas (AMMT) con 32 marinas operando en el territorio nacional representando el 70% de inversión en el sector.



 

...

Comentarios