Principal

Acribillan a mujer; hieren a 3 personas

El violento ataque armado en una humilde vivienda de Lomas del Aguajito, ocurrió a las 05:40 horas de ayer; apenas hace 10 días, residentes de esa zona exigieron más seguridad
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:48

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un hombre y una mujer sin vida, otra lesionada, así como dos menores de edad heridos, fueron las víctimas de dos violentos ataques armados registrados el domingo, uno ocurrió en Lomas del Aguajito, cuyos residentes exigieron el 10 de diciembre mayor vigilancia

El primer hecho violento ocurrió alrededor de las 05:40 horas en la manzana 10 de dicho asentamiento, donde la central de emergencias C4 alertó de disparos de armas de fuego y personas heridas.

En este sitio, la Policía encontró a cuatro personas lesionadas, de ellas tres femeninas, de las cuales dos mayores de edad y otra adolescente; el último correspondió a un masculino menor de edad, todos estaban tendidos en el piso y con manchas rojizas en el cuerpo.

La Cruz Roja brindó los primeros auxilios a las víctimas y determinó que una de las mujeres ya no contaba con signos de vida, enseguida una ambulancia de la institución trasladó a otra mujer mayor de edad al Hospital Naval.

La segunda ambulancia de la benemérita institución llevó a los jovencitos a un hospital del puerto para que recibieran atención médica especializada.

Esta agresión se presentó nueve días después de que los residentes de Lomas del Aguajito se manifestaron el 10 diciembre de 2021 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para exigir mayor vigilancia por los hechos de violencia ocurridos en su colonia.

En esa fecha, los manifestantes exigieron mayor vigilancia a la Policía Municipal por los constantes actos vandálicos en la zona como han sido detonaciones de arma de fuego, viviendas afectadas por impactos de bala, casas y vehículos dañados por incendios, presuntamente provocados.

Otro ataque armado
La otra agresión quedó registrada por la Policía Municipal a las 17:00 horas en la vía pública de las calles Cuarta y Vicente Guerrero de la delegación municipal San Vicente.

La corporación halló tendido sobre el piso a un varón de aproximadamente 40 años con manchas rojizas en el cuerpo, como producto del reporte recibido por la línea de emergencias 911 que alertó de disparos de arma de fuego.

Los paramédicos al brindar los primeros auxilios a la víctima determinaron que no contaba con signos de vida, presuntamente por las heridas hechas por proyectiles de arma fuego a la altura del tórax.

 

...

Comentarios