Principal

Criptomonedas frenaría corrupción en México

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:44

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El uso de criptomonedas en México podría ser un freno para la corrupción en México, afirmó Oswaldo Reyes Corona, especialista en este sector digital.

“Las criptomonedas operan dentro de la Blockchain por lo que cuentan con la ventaja de estar dentro de un libro contable abierto, lo que quiere decir que cada movimiento realizado por alguna empresa o persona física queda registrado de manera pública y permanente; operaciones 100% transparentes y rastreables”.

A decir de Reyes Corona, esto brinda seguridad a las empresas y/o personas que realicen transacciones con un tercero pues no hay posibilidad de timos o malos manejos, ni de transacciones turbias.

“Si la delincuencia organizada decidiera utilizar la plataforma de la Blockchain o alguna criptomoneda estaría incurriendo en un error táctico, porque cada operación que realice por criptomonedas tendrá una secuencia de rastreo pública y se estarían exponiendo ante las autoridades de manera abierta”, aseguró el especialista.

Reyes Corona afirma que según su percepción, en México la corrupción no ha permitido que el gobierno adopte la Blockchain, pues para que un país adopte esta plataforma es necesario que sea un país sin corrupción, sin gente queriendo ocultar sus movimientos y sobre todo que la administración del dinero sea transparente hacia los gobernados.

 

...

Comentarios