Principal

Gestiona alcalde inversiones por más de 100 mdd

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:49

Redacción/EL VIGÍA
Cancún, Q. Roo.

Resultado de las acciones emprendidas para lograr la reactivación económica de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles firmó dos cartas intención para la ejecución de dos inversiones por más de 100 millones de dólares, unos 2 mil millones de pesos.

El presidente municipal indicó que se trata de proyectos relacionados con el turismo, la pesca y la acuacultura, rubros en los cuales Ensenada sobresale a nivel nacional.

La firma de los acuerdos, se efectúo posterior a la ceremonia de hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, durante un encuentro en el que, el alcalde detalló el Plan Estratégico de Desarrollo Económico y Turismo “Ensenada Te Espera” que ya se implementa.

Armando Ayala resaltó que, se brindan las facilidades necesarias para que una empresa de origen quintanarroense, desarrolle en el Valle de Guadalupe el proyecto denominado Kasa Kava, consistente en hotel, cava, boutique y spa, por un monto de alrededor de 80 millones de pesos.

“También nos sentimos muy emocionados de que Young Stand International, haya puesto los ojos en Ensenada, en donde tiene contemplado invertir, en forma inicial, 9 millones de dólares en una empresa pesquera de importación y exportación, que arrancaría con dos embarcaciones”, explicó.

Enfatizó que el plan a cinco años contempla inversiones por hasta 100 millones de dólares. Subrayó que en el XXIV Ayuntamiento, se tiene como objetivo atraer nuevas inversiones que generen nuevos empleos, mayor derrama económica y con ello, coadyuvar en las acciones que se promuevan para alcanzar la transformación, la justicia social y el bienestar de la población porteña.

Funcionan los hermanamientos
En representación del Cabildo de Ensenada, el regidor Sergio Ayala Laveaga celebró la firma de estas cartas intención para nuevas inversiones en el municipio, porque se demuestra que los hermanamientos con otros municipios sí funcionan y son una oportunidad de desarrollo.

Destacó que el hermanamiento con Benito Juárez, Cancún, es una valiosa oportunidad para generar intercambio económico, comercial y turístico; para que, en tierras remotas de Ensenada se conozcan sus bondades.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza comentó que las pláticas para consolidar el hermanamiento de ambas ciudades, iniciaron el pasado mes de septiembre, y resultado de una serie de trabajos a distancia, se atrajeron estas dos inversiones al municipio.

Puntualizó que la instrucción del alcalde Ayala es clara, brindar todas las facilidades a quienes deseen invertir en Ensenada, desde buscar el acercamiento hasta apoyar en la realización de trámites para que las nuevas empresas operen conforme a la normatividad vigente.

A su vez, Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de la presidencia y enlace con los inversionistas, reiteró que estos proyectos son de gran importancia para el Gobierno de Ensenada, pues tan sólo Young Stand International, podría invertir hasta 500 millones de dólares en su proyecto a largo plazo, en el que se contempla una flota de 20 embarcaciones.

En la firma de las cartas intención participaron Germán Cruz, representante de Kasa Kava y Jasper Thoue, representante de Young Stand International; quienes, reconocieron la disposición y el apoyo brindado por el presidente Ayala y su funcionariado para consolidar nuevas inversiones.

 

...

Comentarios