Principal

Llama la Canaco a comprar local

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:41

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A escasos días de celebrar la Navidad, autoridades de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) reiteraron el llamado a la población de realizar sus compras en los negocios locales. 
Rafael Chávez Montaño, presidente de la cámara referida, informó a El Vigía que a pesar de la reactivación económica, los negocios continúan resintiendo los efectos que ha dejado la pandemia por el Covid-19. 
Explicó que aún no han percibido “la euforia” asociada a las fechas navideñas, además de que están a la espera de la entrega de los aguinaldos, cuyo último día a pagar corresponde hoy lunes 20 de diciembre.
“Esperemos que esta semana ‘explote’ el ámbito comercial. Reiteramos la invitación de que se consuma en los negocios locales, puesto ayuda y beneficia a todos”, resaltó Chávez Montaño, además de referir que para estas fechas se preparan los 600 asociadas y asociadas de dicho organismo empresarial. 

Precios óptimos
El presidente de la Canaco porteña enfatizó que los comerciantes buscarán ofrecer precios óptimos a las y los consumidores, para que puedan realizar sus debidas compras.
“El comercio organizado y formal está listo para trabajar para el desarrollo de estas fiestas decembrinas”, aseguró el empresario.
En el contexto de reactivación económica, se espera que las personas opten por consumir en el municipio de Ensenada, pues muchas optan por realizar sus compras navideñas en las empresas de San Diego, California, de ahí la insistencia de la Canaco para que exista circulación en la localidad.
 

...

Comentarios