Principal

Lleva 70% obra en México y Cortés

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:45

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Avance de 70 por ciento lleva la rehabilitación del crucero de la avenida México y calzada Cortés; se estima que los trabajos concluirán en unas dos semanas, informó el director de Infraestructura Municipal.

Jaime Figueroa Tentori indicó que como parte de la obra que realiza el Gobierno de Ensenada, faltan algunos colados para las nuevas losas y metros de guarnición, así como nivelaciones de la vialidad.

Mencionó que el personal a cargo de la construcción trabajará una semana y media para reabrirse -en la medida de lo posible- a la circulación vehicular, sin embargo, el tiempo de su conclusión podría variar ante la posibilidad de lluvias.

INICIÓ EL 19 DE OCTUBRE
Como se informó con anterioridad, el pasado 19 de octubre inició la reparación del cruce entre las calles México y Cortés, con la demolición de la vialidad, trabajos de terracerías, colocación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor.

También la construcción de guarniciones de concreto, pavimentación de 625.0 metros cuadrados de crucero con concreto hidráulico y señalamiento horizontal.

Por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), efectuó la reposición de un colector de concreto, así como de la red de agua potable de concreto a PVC C900.

Debido a la falta de piezas para los trabajos de la paraestatal, por alrededor de dos semanas estuvieron suspendidas las labores en dicha área, afectándose la movilidad urbana e ingresos de comercios en la zona.

 

...

Comentarios